El grupo Bon Preu incluye los supermercados de ese nombre y los que portan el de Esclat, cerca de doscientos puntos de venta repartidos por todos los rincones de Cataluña según la propia empresa. Y el 11 de septiembre cerrarán casi la totalidad por razones políticas. Hay que apoyar el proceso separatista y acudir a la manifestación de la Meridiana. A través de su cuenta oficial en Twitter, tal como ha desvelado el digital catalán Crónica Global, la dirección de la empresa ha comunicado a sus empleados los planes para el día de autos. Son cuatro mensajes con tono de bando municipal que dicen así:
El Grup Bonpreu manifesta que: Dels prop de 200 punts de venda de la nostra xarxa, (1/4)
— Bonpreu i Esclat (@Bonpreu_Esclat) agosto 19, 2015
només 1 Bonpreu i 6 Esclats de zones altament turístiques tindran obert el dia 11 de setembre a la tarda amb personal voluntari. (2/4)
— Bonpreu i Esclat (@Bonpreu_Esclat) agosto 19, 2015
Totes les persones del Grup que vulguin participar en els actes de l’11 de setembre tindran totes les facilitats per fer-ho. (3/4)
— Bonpreu i Esclat (@Bonpreu_Esclat) agosto 19, 2015
El Grup Bon Preu segueix compromès amb la realitat del país i els anhels de la seva gent. (4/4)
— Bonpreu i Esclat (@Bonpreu_Esclat) agosto 19, 2015
Los propietarios de la empresa no esconden su militancia separatista. El presidente y director general del grupo, Joan Font Fabregó, es miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), el grupo de consejeros especiales de Mas para la "desconexión" con el resto de España.
Los supermercados "invitaron" a sus empleados en 2008 a llevar de cara al público una chapa en la que se leía: "Por favor, háblame en catalán" y son los encargados de distribuir las camisetas para la manifestación de la próxima Diada. El compromiso de los Font con "la realidad del país" de Mas es incontestable.