Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este martes a las familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán minutos antes de que comenzará a derrumbarse una de las fachadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.
El edificio está situado en el número 1 de la calle Amalia, esquina con el número 336 de la calle Bravo Murillo. Tiene cinco plantas: un bajo ocupado por dos tiendas y cuatro plantas de viviendas.
Este tarde los vecinos han observado grietas y han visto cómo la fachada exterior se había abombado, por lo que han avisado a los bomberos. A su llegada, los profesionales han detectado un problema estructural en el edificio. La fachada era inestable y se han redistribuido las cargas, por lo que se habían formado fisuras y grietas.
Tras desalojarlo, los bomberos han empezado a apuntalar el edificio cuando han oído que los pilares abrían y crujían, por lo que han salido del mismo.
Poco después, ha comenzado a caer la fachada y parte de una vivienda de la primera planta. Los técnicos de control de edificación trabajan para decidir si derrumban el edificio totalmente o lo mantienen apuntalándolo.