"Un gobierno que con una mano lo que hace es recortar los derechos y las libertades de la mayoría de los españoles, con esa Ley Mordaza que vamos a derogar en cuanto lleguemos al gobierno, y con la otra el ministro del Interior lo que hace es reunirse en privado con un personaje que está siendo investigado por la policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".
Así se ha referido Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Hoyos (Cáceres), tras visitar las zonas afectadas por el incendio en la comarca de Sierra de Gata. Tras referirse al fuego, el propio líder de los socialistas ha dicho que quería aprovechar sus primeras palabras a la prensa tras unos días de descanso para abordar esta cuestión.
"El problema --ha insistido-- no es que suframos solo un ministro del Interior malo, sino que tenemos un mal gobierno, que lo que hace es proteger a una minoría privilegiada, mientras lo que hace es desproteger a una mayoría social que necesita un gobierno que defienda el interés general y desgraciadamente hoy no lo tenemos en la persona de Mariano Rajoy".