Colabora

El cómplice de Morate: "Me dijo que había matado a su exnovia Marina"

El amigo rumano que le ayudó asegura que Morate intentó alquilar un piso en Rumanía incluso para un año.

Sergio Morate, tras su detención | EFE

Sergio Morate, sospechoso del asesinato de dos jóvenes en Cuenca, pretendía alquilar un apartamento en la misma localidad rumana donde el jueves fue detenido, Lugoj, incluso "para un año", según explicó hoy a EFE el propietario del edificio, Flavius Luca.

Luca recibió la petición de alquiler a través del amigo rumano con el que Morate se alojaba, en un apartamento también de su propiedad, antes de la detención de ambos el jueves por parte de las fuerzas de seguridad rumanas.

"Istvan Horvath (en libertad con cargos por ayudar a ocultar a Morate) me visitó un día antes del asalto de la policía para decirme que tenía una visita de un amigo español que quería alquilar un estudio para un mes, dos meses o un año", dijo a EFE Flavius Luca, propietario del edificio.

"Le dije que no disponía de un estudio, pero que le ayudaría", aclaró. Luca también se extrañó al observar que en el aparcamiento estaba estacionado un coche sin placa de matrícula.

"Vi en el aparcamiento un Seat de color verde sin placa de matrícula, no sabía que se trataba del coche del español. Creía que alguien había comprado un coche nuevo y que aún no estaba matriculado", precisó. El propietario confesó que se enteró de quién se trataba cuando Horvath lo llamó un día después de que las tropas especiales entraran en el apartamento 18 de una residencia de Lugoj.

"Me contó que la había matado pero no le creí"

Además, Istvan Horvath ha asegurado que este Morate le contó que había matado a su exnovia pero que él no le creyó. "Al día siguiente (de llegar a Rumanía) me contó que había matado a Marina (Okarynska). No le creí, le dije que intentaba impresionarme", dijo Horvath. "No le creí, por eso no advertí a la policía", insistió.

Ambos se conocieron en la cárcel en España y asegura que Morate se puso en contacto con él recientemente. "Me envió un mensaje y me dijo que había hecho algo. Luego, me llamó y me dijo que estaba perdido por algún lugar en Austria, pero sin decirme nada más. Fui a buscarlo a Hungría y me lo traje a Rumanía", explicó.

El presunto cómplice se mostró aparentemente conmocionado por el asesinato de las dos jóvenes de Cuenca, Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo, asegurando que se trata de un acto "imperdonable". "Era amigo de Sergio, nos conocimos en la cárcel en España cuando fui detenido por un accidente. Debería haber sido padrino de sus hijos", contó Horvath.

"Me ha destrozado la vida, estoy casado, trabajo y ahora tengo problemas con la policía por su culpa", se lamentó Horvath, que reveló que ha leído lo sucedido en los medios de comunicación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario