La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la solución al 'top manta' "no será policial", ya que se trata, ha dicho, de un colectivo vulnerable que no se dedica a la venta ambulante de forma voluntaria, por lo que requiere de ayuda social. Plantea que se acojan a proyectos laborales alternativos como la recogida de chatarra.
En una entrevista este viernes en el canal 3/24 recogida por Europa Press, ha negado que la Guardia Urbana tenga la orden de rebajar la presión policial contra los 'manteros', pero ha dicho que esa no es la solución: "La presencia policial tiene que seguir estando pero sabemos que la solución no será policial".
Ha lamentado que la exclusión de este colectivo les lleva a una "criminalización" que les obliga a ganarse la vida como pueden, y ha apostado por que se puedan acoger a proyectos laborales alternativos como la recogida de chatarra legal.
Preguntada por la condonación de multas a pisos turísticos a cambio de cederlos para uso social, ha defendido que "es una medida con la que todos salen ganando".