La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene que dar "explicaciones del contenido de la reunión" que mantuvo con el ex presidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrígo Rato.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Bonig fue preguntada por su opinión sobre este encuentro y admitió que el ministro "debería dar explicaciones del contenido de la reunión", aunque también se remitió a la defensa que había hecho de ésta el propio Ministerio.
Así, señaló que el titular de Interior ya ha dicho que Rato "era un conocido, que lo recibió en su despacho, porque no se fue a un sitio privado, ni lo ocultó". Y añadió que "el ministro como cualquier autoridad decide a quien recibe y a quien no y no está siendo investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En cuanto al exvicepresdiente económico de los gobiernos de José María Aznar, aseguró que está "de momento imputado", lo que es, dijo, "una garantía procesal" y, en su opinión, que una personas esté imputada "no significa que esta persona no pueda hacer una gestión en un ayuntamiento".
Recordó que Rodrigo Rato "ha sido y es un referente en el PP y también en España en materia de buena gestión económica, que hay que reconocerla que la tuvo durante los gobiernos de José María Aznar.
"Duele especialmente la corrupción de tu partido"
Pero dicho esto, recordó unas palabras de María Dolores de Cospedal, en las que aseguraba que "la corrupción duele pero especialmente la tuya, la de tu partido". "Yo creo que aquí no hay que empezar ni tú más, sino que hay que erradicarla venga de donde venga y poner todos los mecanismos de control para evitar que se produzca".
En este sentido, afirmó que "casos de corrupción bochornosos desgraciadamente hemos tenido muchos, por ejemplo, con ERE en Andalucía con dos presidentes, dos históricos del PSOE".
Bonig dijo que si se acreditan los hechos, desde el PP pedirán que la justicia "actúe y que toda la ley y el peso de la ley y la justicia caiga contra Rato y contra cualquier otra persona". "Lo importante -añadió- es que todos estos casos se están investigando. Esa es la bondad de un estado de derecho".