David Lucas, vicesecretario general del PSM, ha hablado en Es la Mañana de Federico, en esRadio, de la destitucion de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal y de los ataques de éste a la dirección de su partido. Lucas ha tratado de justificar la decisión, indicando que cuando entra "una nueva dirección", en alusión a la nueva secretaria general del PSM, "lo que hace es tomar algunas decisiones para dar un revulsivo y recuperar parte del espacio perdido". En este sentido, lo ocurrido es "una situación normal".
Ante las acusaciones de que la decisión se tomó en Ferraz, Lucas ha negado que Sánchez haya tenido algo que ver: "La decisión es de la Comisión Ejecutiva Regional" y se toma "en el ámbito regional de Madrid". Según Lucas, la intención es "reforzar el trabajo por los intereses" de los ciudadanos en Madrid, "estar más cercano a los problemas y las soluciones".
Sobre los ataques de Carmona, Lucas ha sentenciado que "el partido tiene que estar por encima de las personas" y ha insistido en que es lógico que al cambiar la dirección se tomen "decisiones" en los grupos parlamentarios. "Estamos en un proyecto colectivo y no personal, para aportar lo mejor entre todos", ha zanjado.