Colabora

Romeva insinúa que Mas podría no ser presidente y la Generalidad le para los pies

El Gobierno catalán replica al falso número uno de la lista que el pacto "está hablado y bien hablado".

Romeva, en el medio de los protagonistas de la lista separatista. | EFE

El títere colocado como número uno de la candidatura separatista Juntos por el Sí, el exeurodiputado de ICV Raúl Romeva, ha sacado los pies del tiesto y ha dicho que el acuerdo alcanzado entre CDC, ERC y otros independentistas para la lista unitaria "no dice explícitamente que el presidente será Mas".

En una entrevista este jueves en El Periódico de Catalunya recogida por Europa Press, ha contestado así a la pregunta de por qué se establece que el presidente del Gobierno catalán y CDC, Artur Mas, será reelegido en caso de ganar las elecciones, a pesar de que va en el número 4.

"En estos momentos no forma parte de la propuesta, porque está muy condicionado a lo que ocurra el 27 de septiembre. Según lo que pase ese día veremos cómo se organiza toda la estructura del Govern y del Parlament. No sé cómo irá, todo está condicionado al día 27", ha apuntado.

Tiempo le ha faltado a la vicepresidenta del Gobierno catalán, Neus Munté, para poner en su sitio a Romeva. Munté le ha replicado que el pacto para forjar la lista unitaria sí establece que Artur Mas continúe al mando tras el 27 de septiembre si la candidatura vence las elecciones.

"Está hablado y bien hablado", ha remarcado en un desayuno informativo, en el que ha asegurado que el acuerdo establece un pacto de gobernabilidad para 18 meses que pasa por el hecho de que Mas continúe ejerciendo el liderazgo, y ha subrayado que el mismo acuerdo fija que es a CDC a quien le corresponde proponer el nombre del futuro presidente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario