Los concejales de Podemos en Corvera sólo hablarán en femenino
Los dos concejales de este concejo asturiano suprimen el masculino en protesta contra el lenguaje sexista.
Los dos concejales del grupo municipal Somos Corvera, la marca blanca de Podemos en este concejo asturiano, han decidido suprimir el masculino de sus intervenciones públicas. La formación de Pablo Iglesias no ha presentado candidatura oficial en estos ayuntamientos, pero le han aparecido apoyos en forma de plataformas ciudadanas aceptadas por el partido.
Según informa El Comercio, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes hablarán en femenino, a partir de ahora, en todas sus intervenciones y en sus comunicados oficiales en protesta contra el lenguaje sexista.
"El lenguaje no sexista también tiene en ocasiones connotaciones", ha dicho Rogelio Crespo, que ha puesto un ejemplo aún más extraño para justificar esta confusa afirmación. Y es que según el portavoz de esta formación política, "muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias".
Crespo ha sorprendido a todos en sus primeras intervenciones en el pleno al referirse a sí mismo como "nosotras". El concejal relata que "la primera vez que dije nosotras se me quedaron mirando y rieron pensando que me había equivocado y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede".
El plan de Somos Corvera es dirigirse a los habitantes de su concejo como "vecinas" y "corveranas", ya sea en intervenciones en Comisiones Informativas, plenos o comunicados oficiales a vecinos y medios de comunicación.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Lucas (Andy y Lucas) confiesa entre lágrimas la verdad sobre su nariz: "Fue culpa mía" -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer
Ver los comentarios Ocultar los comentarios