Colabora

Ortega Cano y otros toreros protestan contra Podemos en San Sebastián de los Reyes

Toreros y aficionados se concentraron en contra de una iniciativa de Sí se puede contraria a la fiesta taurina.

Protesta en San Sebastián de los Reyes | Europa Press

Decenas de aficionados a los toros, entre ellos los diestros José Ortega Cano y César Rincón, se han concentrado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para mostrar su apoyo a los festejos taurinos en la localidad.

La convocatoria coincide con la celebración del Pleno Ordinario del mes de julio, en el que se debate una moción de Sí Se Puede que contempla el final de la tauromaquia en esta localidad madrileña, conocida entre otras cosas por sus encierros.

La concentración, que ha sido convocada por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sanse, ha contado con la participación de vecinos de la localidad, de aficionados de toda España, así como de ganaderos y varias figuras del toreo.

Además de Ortega Cano y César Rincón, también han asistido a la convocatoria otros diestros como Sergio Aguilar, Uceda Leal, José Castilla, Sergio Sánchez y Paco Ortega. Todos ellos han sido recibidos por el alcalde, Narciso Romero, en su despacho.

El maestro César Rincón ha reivindicado que "Sanse sea libre" y ha pedido "respeto". "Es nuestro derecho decidir si queremos asistir o no a disfrutar del toreo", ha puntualizado.

Una gran parte de los presentes ha llevado puesta una camiseta rosa fucsia con el lema 'Sí a la fiesta de los toros', frase que han entonado durante la concentración, en la que también han estado, antes de comenzar la sesión plenaria, concejales del PP y Ciudadanos. Representantes de grupos antitaurinos también han acudido a la cita, aunque todo se ha desarrollado en un clima de cordialidad.

La moción no sale adelante

En el interior del consistorio, los votos de PP y Ciudadanos han impedido que la moción salga adelante. Los concejales de Sí se puede matizaban en Twitter que sólo pedían que el consistorio dejara de financiar espectáculos taurinos, algo que en la práctica impediría que San Sebastián de los Reyes continuara recibiendo el apelativo de "Pamplona chica".

Tras insistir en calificar de "tortura" el festejo, celebraban haber animado "el debate" con su propuesta, que finalmente fue rechazada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario