Colabora

El jefe de prensa de Mas se dedica a convocar manifestaciones contra Ciudadanos

Utiliza su cuenta en twitter para criticar el acuerdo entre PSC y C's sobre usos lingüísticos en el Ayuntamiento de Lérida.

Artur Mas con dos de sus colaboradores | EFE

Joan Maria Piqué, el hombre que espía las comparecencias ante la prensa de Oriol Junqueras, el "dircom" de Mas, el tipo de las gafas blancas que sale en todas las imágenes "históricas" del proceso a las espaldas del "president", ha vuelto a confundir las obligaciones institucionales de su cargo con sus aficiones partidistas, de un independentismo radical y activo, siempre al pie del cañón. A tal efecto se convirtió en convocante de la manifestación que reunió a medio millar de personas contra el acuerdo en Lérida entre el PSC y Ciudadanos. Tal pacto de gobernabilidad incluye la recuperación del español por parte del Ayuntamiento en el trato y las comunicaciones con los ciudadanos.

Ángeles Ribes, la líder de Ciudadanos en Lérida, forzó a Àngel Ros, a aceptar esa condición para garantizarle estabilidad. Ros se mantiene en el PSC, a pesar de ser uno de los dirigentes "soberanistas" de la formación. También aceptó no colgar la estelada en los edificios municipales. Ambas cesiones han desatado las iras de las entidades y partidos separatistas, así como del gobierno regional. Piqué emitió el siguiente mensaje: "Si estáis en Lérida, tenéis una hora para acudir a la concentración de Òmnium y la ANC a las 19.30h en la plaza de la Paería en defensa del catalán".

Piqué llegó a pedir a los cámaras de TV3 que obstaculizaran el trabajo de sus compañeros de "medios españoles" y es un ferviente militante del ala radical de Convergència.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario