Bajo el eslogan "¿Y si cae aquí?" ha arrancado este miércoles la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2015. El objetivo es animar a comprar algún número del premio, que ya está a la venta, en playas y pueblos turísticos, o compartir un décimo de los 160 millones que ya están a la venta con algunos de los amigos y familiares con los que compartimos estas fechas.
Al igual que el año pasado, el Gordo, el premio más especial del año, repartirá 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo. El segundo premio será de 1,25 millones de euros por serie y el tercero de 500.000 euros. En total, se repartirán 2.240 millones de euros en premios, es decir, el 70 por ciento de una emisión que asciende a 3.200 millones. El décimo, por otra parte, no cambia de precio: se mantiene en 20 euros.
Aunque el sorteo está vinculado a la Navidad y el frío, la campaña veraniega que ha presentado este miércoles la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, busca vincularlo también con los viajes y escapadas que los españoles planean en estas fechas. Y a eso se debe el eslogan renovado de "¿Y si cae aquí?", que ha rebautizado a cinco pueblos con el nombre de "aquí" para animar a ser previsores y no quedarse sin décimo.
En el spot publicado en internet, han cambiado los nombres de varios pueblos españoles -como Tembleque y Madridejos, ambos en Toledo- por el de "Aquí" así como sus señales, el nombre del Ayuntamiento, las camisetas del equipo local de fútbol y las postales turísticas. La campaña también incluirá menciones en los espacios meteorológicos en televisión, donde las ciudades del mapa cambiarán su nombre por el de "aquí".