El candidato a la presidencia del PP balear y actual alcalde de Campos (Mallorca) con mayoría absoluta, Sebastià Sagreras, apuesta por el bilingüismo catalán-inglés. Así lo ha plasmado en el programa oficial de fiestas de la localidad de Sa Rápita, en su municipio.
Sebastián Sagreras es uno de los candidatos a presidir el PP balear tras la marcha de José Ramón Bauzá. Está apoyado por el sector catalanista del partido, denominado "crítico", integrado, entre otros, por el expresidente del Parlamento balear, Pere Rotger, los exconsejeros Martí Sansaloni y Biel Company, o el exalcalde de Palma Mateo Isern.
Tal y como recoge el programa, y denuncia la Fundación Círculo Balear, la programación firmada por Sagreras utiliza el inglés, sustituye el mallorquín por el catalán, y excluye el español. La FNCB considera "adecuada la utilización del inglés tratándose de una localidad turística con presencia extranjera, pero claramente discriminatorio para los residentes y para los visitantes del resto de España excluir el español".
Según la fundación presidida por Jorge Campos, "la utilización del catalán estándar prescindiendo del mallorquín y la exclusión del idioma oficial del Estado es un claro ejemplo de la línea que pretende imponer el sector catalanista del PP balear disfrazado de regionalista".