El director de Opinión de ABC, Jaime González, escribe este viernes un artículo muy crítico con Máximo Pradera después de que éste, en Twitter, tachara al diario de "felpudo para nazis" ilustrándolo con una portada del diario en la que aparecía Hitler.
El exabrupto de Pradera lleva al diario a reaccionar porque supone, explica González, un ataque directo a los lectores. Tras tachar sus tuits de "montonera de mugre" que "desprende un tufo que apesta", lamenta que su "dogmatismo" haya "sobrepasado el umbral de lo admisible" y se haya vuelto "enfermizo".
Hay una pequeña diferencia entre un periódico de derechas y un felpudo para nazis @bieitorubido pic.twitter.com/bGBmbL8kWp
— Max Pradera (@maxpradera) julio 9, 2015
Apunta González que quizás Pradera, como Guillermo Zapata, defienda que lo suyo es "humor negro". Pero añade que, si así fuera, "sería tan negro que no tendría ninguna gracia". La respuesta más dura llega a continuación: dice del periodista que su problema es que, "salvo en Twitter, que es gratis, no ha encontrado su sitio". Y le recomienda que lave "sus frustraciones en casa".
Tras decir que no pide a Pradera que rectifique sino que "reflexione", denuncia que con el tuit quien se ha retratado es el propio Pradera y aprovecha para recordarle que en ABC, ese "felpudo para nazis", han escrito también "su abuelo materno, Rafael Sánchez Mazas, fundador de la Falange, y Rafael Alberti, dos ejemplos de polos opuestos unidos por las mismas páginas". "El humor negro empieza por uno mismo. Aplíquese el cuento", concluye.