El nuevo rector de la Complutense quiere convertir las capillas en "espacios multiconfesionales"
Carlos Andradas se ha referido a las capillas católicas que persisten en la universidad. El objetivo, que terminen siendo espacios "de convivencia".
El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, expresó este viernes su propósito de "transformar poco a poco" las capillas católicas de esta institución "en espacios multiconfesionales", y que "más adelante se conviertan en espacios de convivencia o se utilicen para otros fines".
En una entrevista con Servimedia, Andradas subrayó que todo esto se hará "poco a poco y desde el máximo respeto a las creencias religiosas". "Sabemos que la UCM parte de una historia y de unos acuerdos con el Arzobispado", con lo que esta transformación se llevaría a cabo "progresivamente".
"En nuestro programa electoral abogábamos por una Universidad laica", puntualizó, con lo que el culto "debería llevarse a cabo en otros sitios".
No obstante, Andradas subrayó que no es su intención que éste se convierta "en el problema fundamental de la universidad", ya que hay asuntos mucho más urgentes y prioritarios. Entre otros, citó mejorar la situación de la UCM en los rankings internacionales, reducir su deuda externa y fomentar la calidad y la internacionalización de la enseñanza.
"Lo de las capillas es un tema que a la gran mayoría de la comunidad universitaria no le preocupa", admitió, con lo que "debemos situar el problema en su contexto, dimensionarlo e ir dando los pasos para que, poco a poco, se vaya solucionando, siempre desde el máximo respeto a las creencias católicas y a las otras religiones".
Lo más popular
-
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
El destape de Yolanda Díaz en los Premios Forqué -
Aldama pagó comisiones para 'engrasar' las relaciones con los ministros de Sánchez: Calviño, Ribera, Torres y Maroto -
Aldama apunta a la financiación ilegal del PSOE: se pagaron hasta 4 millones en comisiones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios