El expresidente andaluz Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías siguen sin presentar en el Congreso la renuncia a sus escaños que anunció hace cuatro días el PSOE, tras su inculpación por parte del Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos, han confirmado hoy a Efe fuentes socialistas.
Aunque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró el sábado que la renuncia de ambos al acta de diputados sería inmediata, a mediodía de hoy el grupo parlamentario socialista no había recibido ninguna comunicación al respecto.
El tercer diputado inculpado en el caso de los ERE, José Antonio Viera, también conserva su escaño después de que el pasado viernes renunciara a la militancia en el PSOE, dejara el grupo parlamentario y pasara a formar parte del grupo mixto.
Pese a esta evidencia, el presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán, no ha tenido reparos en asegurar que ha considerado este lunes que la respuesta ofrecida por el PSOE tras la decisión del Tribunal Supremo ha sido "rápida y ejemplar".