Pablo Iglesias ha comenzado de manera accidentada su reunión con Ada Colau en la Ciudad Condal. La alcaldesa de Barcelona y el líder de Podemos han quedado atrapados en un ascensor del Ayuntamiento este viernes durante una media hora junto a parte de su equipo.
Ellos mismos han sido los encargados de dar a conocer este percance en Twitter. Aunque la explicación tenía ciertos fallos ortográficos. A Iglesias se le ha colado una "h".
Explicación que ha ido acompañada de varias fotografías del grupo que se ha quedado atrapado, entre los que se encontraban los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Jaume Asens, y los dirigente de Podemos Irene Montero y Juanma del Olmo, además de un miembro de seguridad de Pablo Iglesias.
Tenemos esperanza de salir pero cada vez se respira peor y hace más calor... Con @G_Pisarello @AdaColau @Jaumeasens pic.twitter.com/bfzcDbiHF3
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) junio 26, 2015
Los trabajadores del Ayuntamiento los han "rescatado", y a su salida del ascensor, Iglesias corregía la falta de ortografía.
La falta de aire ha provocado que se cuele esa h :p @AdaColau @poloniatv3
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) junio 26, 2015
Iglesias ha relatado este suceso poco después en La Sexta. Según el líder de Podemos "se respiraba muy mal" "Fíjate que un ascensor pueden pasar cosas bonitas", ha bromeado.
"Me encanta la novela negra, y creo que tendría mucho recorrido literario una historia en la que pudiéramos imaginar al señor Artur Mas muy preocupado, ordenando a terribles servicios secretos que nos encierren en un ascensor. Pero los buenos a veces ganan, y la clase trabajadora nos ha sacado de allí. El pueblo defiende al pueblo", ha continuado Iglesias.