El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, ha señalado este martes que las Unidades Centrales de Seguridad -UCS- de la Policía Municipal -conocidas como antidisturbios- "no deben intervenir" en los desahucios que tengan lugar en la capital, informa Efe.
Barbero ha respondido así a una pregunta de los periodistas en este sentido, tras participar en el acto solemne en honor al patrón de la Policía Municipal, acto al que por primera vez ha asistido la nueva corporación que encabeza Manuela Carmena y los portavoces municipales.
En cuanto a si mantendrá estas unidades, el nuevo edil de Seguridad se ha mostrado partidario de generar "procesos de escucha" en todas partes y ha avanzado que estudiará las necesidades que tiene la población antes de decidir.
Además, el máximo responsable de la Policía Municipal no ha aclarado si relevará de su cargo de su cargo al actual inspector jefe del cuerpo, Francisco Caletrio, quien en su discurso ha reconocido la labor del anterior equipo de Gobierno municipal. Una labor que, en su opinión, ha dejado a los municipales en "uno de los mejores momentos de su historia".
Barbero ha destacado del actual inspector jefe de la Policía Municipal la "colaboración leal y una capacidad de hacer su trabajo estupendo", al tiempo que ha comentado que es "temprano" para anunciar cambios en el organigrama de la Policía Municipal.
Patio Maravillas
Preguntado sobre la ocupación de un edificio en la calle Divino Pastor de Madrid por responsables del Patio Maravillas, Barbero ha dicho que "como concejal" no lo puede apoyar pero ha insistido en que el Ejecutivo local escuchará "las inquietudes de la ciudadanía". En cualquier caso, "seguiremos las órdenes judiciales", ha concluido el edil de Seguridad.