El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insinuado que el Gobierno ha influido en la petición de la Fiscalía de imputar a Zapata.
Iglesias, que primero ha afirmado que "respeta" la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de imputar al concejal de Ahora Madrid por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, tras ello, ha recordado que este órgano "depende jerárquicamente del Gobierno".
"Respeto a las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo en cualquier caso que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno", ha afirmado en declaraciones a los medios tras su reunión con Alberto Garzón.
Tras ello, Iglesias ha vuelto a cargar contra la Fiscalía, le ha recomendado que debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter".
"En cualquier caso, respeto", ha afirmado, tras defender, de nuevo, que Zapata ha tenido "un comportamiento ejemplar pidiendo perdón a quién había ofendido con sus comentarios".