Dos individuos robaron en la mañana de este un autobús turístico en Barcelona aprovechando que su conductor se sintió indispuesto y se bajó un momento del vehículo. Tras circular por el centro de la ciudad lo abandonaron poco después, cuando chocaron contra un turismo junto a Las Ramblas.
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado a Efe que los hechos se produjeron sobre las once de la mañana y que el vehículo era un "Bus Turístic", el autobús turístico operado por TMB en asociación con Turismo de Barcelona, y han atribuido lo sucedido a una gamberrada.
A pesar de que el conductor del vehículo puso los dos frenos al autobús y ha cerrado las puertas, dos individuos consiguieron acceder al vehículo y se lo llevaron cuando estaba parado y se encontraba sin pasaje en la confluencia de la calle Balmes con Diputación.
Luego, estas dos personas circularon por el centro de la ciudad hasta llegar a la calle Pelayo a la altura de Las Ramblas de Barcelona, cuando colisionaron con un vehículo y optaron, acto seguido, por abandonar el vehículo. Estas fuentes han precisado que los autores del robo, al parecer de nacionalidad extranjera, no han podido ser detenidos.
Por su parte, el vehículo ha tenido que ser remolcado hasta la cochera de TMB situada en el barrio de Horta, y allí la policía tratará de extraer huellas para identificar a los autores del robo.