Una edil de Colau descubre la capilla del Ayuntamiento y promete desacralizarla
Gala Pin, la Rita Maestre de Barcelona, fotografía el recinto y emite un tuit: "Uno de los rincones secretos que apuntan a un necesario cambio de uso"
Los concejales de Ada Colau han empezado a mirar debajo de las alfombras en sentido literal y gobiernan como si dispusieran de mayoría absoluta, a pesar de ser once de un total de 41. De momento, nadie les para los pies y ellos se pasean por las dependencias municipales como los nuevos dueños de un cortijo. Gala Pin, por ejemplo, la concejal responsable del distrito de Ciutat Vella, compañera y asesora de Colau desde los tiempos de la PAH y a quien se atribuye gran peso en el nuevo gobierno, ha descubierto en medio de gestos de sofoco y perplejidad que en la Casa Consistorial hay una capilla. Es la denominada Capilla del Buen Consejo, un pequeño recinto al lado del Salón de las Crónicas en el que se exhibe una Virgen de Montserrat y un retablo con las imágenes de San Olegario, San José Oriol, Santa Eulalia, San Pedro Nolasco y San Raimundo de Peñafort.
Tras el primer impacto, la flamante edil hizo una fotografía y ha emitido el siguiente tuit: "Rincones secretos del ayuntamiento que apuntan a un necesario cambio de uso. Capilla con la Moreneta que se hizo construir Porcioles".
Racons secrets a l'ajuntament q apunten a un necessari canvi d'ús. Capilla amb La Moreneta q va fer-se fer Porcioles pic.twitter.com/JX6VHgIUwi
— GalaPinEnComú (@galapita) junio 17, 2015
En efecto, fue inaugurada en 1966 y su uso se ciñe a ser mostrada a las visitas que muestren interés por los elementos religiosos del recinto, puesto que no es lo único religioso que se va a encontrar Gala Pin en su recorrido por el edificio. La Galería Gótica, sin ir más lejos, es una apoteosis de cruces y santos. En las vidrieras lucen Santa Eulalia y Santa María de Cervelló, San Olegario, San Severo, San Cristóbal y San Sebastián. Y Josep María Sert se hinchó a pintar curas por las bóvedas, Torres i Bages y Jacinto Verdaguer, entre otros.
Por no hablar de la profusión de rastros borbónicos en el historiado edificio. El salón de plenos es el Salón de la Reina Regente, presidido por un enorme y magnífico retrato de la Reina María Cristina y el niño Alfonso XIII, una tela de Francesc Masriera. Incluso hay un busto de Juan Carlos I, el Rey emérito, detrás de la mesa presidencial.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios