Menú

Ussía acusa a Rivera de "robar", "estafar" y de "desvergüenza consumada"

Aguirre se vuelve a ir otra vez, bueno no se va, se va del PP pero sigue de concejala. O eso dijo ayer.

Aguirre se vuelve a ir otra vez, bueno no se va, se va del PP pero sigue de concejala. O eso dijo ayer.
EFE

"Aguirre deja el PP lanzando un último desafío a Rajoy", dice El Mundo. "Aguirre lo deja retando a Rajoy". La evidente mala intención de los titulares de Jaime G. Treceños, muy al estilo de El País, chocan con el tono del editorial, que aconseja a Rajoy que aproveche "la oportunidad que le brindan estos movimientos para encarar la regeneración". Aguirre "es una de las dirigentes más sólidas del PP. Representa, además un pilar del sustrato ideológico liberal y conservador con el que los populares han ahormado su discurso de las últimas décadas. Rajoy debería facilitar la convocatoria de un congreso, como defiende Aguirre, de refundación y bajo el lema un 'militante un voto'". "No puede dilatar por más tiempo la renovación del PP". A ver si se aclaran en el nuevo El Mundo y no vuelven tarumbas a los lectores con tanta contradicción entre titulares y editoriales.

Federico Jiménez Losantos, que tiene calado a Rajoy, dice que el "único programa de Rajoy al final de la legislatura es el mismo del principio: sobrevivir a un partido cuya ruina ha provocado y sin dimitir, como se hace en las democracias (…) Sólo hay una forma de que la derrota de Rajoy no acarree la destrucción del PP: empezar ya a preparar el post rajoyismo, que es lo que hizo ayer Aguirre convocando un congreso regional para que el PP se renueve por completo, desde la base y democráticamente. Eso, o morir con Rajoy".

El País exhibe línea directa con Moncloa. "Alfonso Alonso emerge como la figura del cambio en el PP". El editorial va en línea con el legendario odio de este periódico a Esperanza Aguirre. "La inquietud que agita la vida interna del PP se tradujo ayer en la enésima iniciativa de Aguirre para marcar el paso a Rajoy, precisamente cuando el presidente se disponía a efectuar cambios", vaya por Dios, qué casualidad. Mira que Rajoy "intentaba anunciar las novedades sin debates previos", a dedazo como a él le gusta hacer las cosas y "no ha podido evitar la interposición de Aguirre", siempre en medio enredando. Dice El País que la renuncia de Aguirre a presidir el PP se la podía haber ahorrado porque "es evidente que Rajoy ya no cuenta con una mujer que, después de más de decenios de actividad política, actúa de forma autónoma". Esperemos que con esta defensa a ultranza del dedo de Rajoy, este periódico no se atreverá nunca a pedir primarias en el PP.

ABC dice que "Aguirre inicia con su salida la renovación en el PP". "Rajoy pactó de forma amable pero contundente la marcha de la presidenta del PP de Madrid". Vamos, que de congreso y primarias ni hablar del peluquín. Bieito Rubido dedica el enésimo editorial de la temporada a suplicarle renovación a Rajoy, que es "inaplazable e inexcusable". Que muy bien que quiera "controlar los tiempos", pero que no se demore demasiado, que hay que ponerla en marcha "cuanto antes", por favor, por favor. "A estas alturas, sería impensable que Rajoy no fuera consciente de que el tiempo del tacticismo ha pasado y de que ha llegado la hora de actuar con audacia y convicción". Vamos, Mariano, tú puedes, ánimo.

David Gistau se lo pasa pipa con el espectáculo de luz y color que hay montado en el Ayuntamiento de Madrid. Carmena "parece una abuela que tuviera que sacar de comisaría al nieto punki. Todos los días", dice a cuento de las piezas que lleva en su lista. "Pero lo peor es que ni siquiera tiene fuerza personal para purgarlos, para destilar un equipo de gobierno compuesto únicamente por gente decente. Lo cual potencia la sensación de que Carmena no fue sino un coartada estética con la que simular los espolones extremistas" de la pandilla. "La falta de escrúpulos de Snchz para venderse a cualquiera a cambio de Moncloa, explican el viaje del PSOE hasta un eje hostil a todos los logros fundacionales en los años setenta de los cuales el otro PSOE fue un constructor imprescindible". El caso es que no se sabe qué les ha dado a estos chicos que "ahora quieren favorecer el advenimiento de la horda del odio". Dios nos pille confesados.

La Razón dice que "Rajoy cierra el ajuste de Gobierno y mantendrá a Santamaría de portavoz". Y que de primarias ni hablar, que el amo ya ha posado su dedito. "El presidente quiere que Cifuentes sustituya a Aguirre tras la generales. No autorizará la petición de realizar un congreso regional antes de las elecciones". ¿No comprenderá nunca este hombre la cantidad de votos que pierde cada vez que exhibe esas maneras despóticas? Marhuenda no desaprovecha la ocasión para criticar a Aguirre. "Una vez más Esperanza Aguirre ha propinado un bofetón a Génova". Lo del congreso "contradice las directrices de Mariano Rajoy", dice en El Submarino con tanta reverencia que casi se rompe la columna vertebral.

El editorial habla del desbarajuste en Madrid y dice que "en todo este esperpento, que nada bueno augura para la ciudad de Madrid, hay, desde luego, otros responsables, como el socialista Antonio Miguel Carmona, sin cuya inexplicable actuación nada de esto hubiera sido posible. Habrá que dar cuentas en las urnas".

Y Ussía tiene un cabreo supino con Ciudadanos por hacer grupito con Podemos y el PSOE para quitarle el Parlamento de Murcia al PP. "El apoyo a Susana Díaz entra dentro de la normalidad democrática a la mayoría" pero lo de Murcia clama al cielo. "La estafa que ha consumado Ciudadanos en Murcia es, sencillamente, deleznable. No es de recibo (...) Ciudadanos está obligado a respetar a los votantes que han confiado en la aparente frescura y limpieza del partido de Rivera. Regenerar no es robar a un partido democrático lo que le pertenece para compartir el botín con los menos votados. Una vergüenza, o mejor aún, una desvergüenza consumada". Jo, Rivera, hijo, tienes al personal quemado. A ver si va a ser verdad que ha buscado a los candidatos por las tabernas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura