El número tres de la agrupación de electores Sí se puede Puerto Real -SSPPR- y edil en dicha localidad tras los comicios del 24 de mayo, Juan Antonio Pontones, ha pedido "disculpas" por unos comentarios realizados en una red social en los años 2011 y 2012 en los que, entre otras cuestiones, lamentaba que "ya no existan los Grapo" para "darles su merecido" a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que en 2011 detenían a un redactor que cubría el 15M.
En un comunicado recogido por Europa Press, Pontones sale al paso de la difusión en prensa de estos comentarios, explicando que los escribió "hace años", cuando ni siquiera se "había planteado tener un perfil público". Añade que están "fuera de contexto", apuntando que si le quieren juzgar, se haga por su "labor como responsable público durante los próximos años".
Sobre el contenido de los comentarios el número tres de Sí se puede Puerto Real se ha mostrado tajante "condenando cualquier tipo de violencia, venga de donde venga", a la vez que se ha disculpado por sus antiguos comentarios. "Lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de hace años, pido disculpas", ha subrayado.
"Linchamiento mediático"
El edil ha querido recalcar su "compromiso como concejal a combatir cualquier forma de violencia, especialmente la económica que practican los poderes financieros contra las clases populares", añadiendo que para ello precisamente ha sido "elegido por la ciudadanía, por mucho que le pese a quienes pretenden conseguir mediante linchamientos mediáticos lo que el pueblo no les ha dado en las urnas".
Explica el comunicado de Sí se puede Puerto Real que Juan Antonio Pontones tiene el respaldo de sus compañeros y de Antonio Romero, alcalde de la formación, que en los pasados comicios logró siete ediles y que ha formado gobierno con EQUO (tres), después de contar además en el pleno de investidura con el voto favorable del concejal de IU. De esta forma, han desbancando del gobierno al municipal al PA, que fue el partido más votado también con siete ediles.