Colabora

Garzón suplica a Iglesias y éste le vuelve a dar 'calabazas'

El candidato de IU insiste en una candidatura común sin las siglas de Podemos. Iglesias le responde con un contundente "no".

Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

El candidato de IU, Alberto Garzón, continúa con sus patéticos ruegos para que el líder de Podemos acceda a una candidatura común sin las siglas del partido emergente. Hoy lo ha vuelto a reitererar en el Congreso. "Mantendré la mano tendida" para la conformación de una candidatura de unidad popular para las elecciones generales "hasta el último minuto".

Las despectiva respuesta de Iglesias no se ha hecho esperar. Para nada. IU es "un proyecto político agotado", ha dicho en RNE.al ser preguntado sobre si en las próximas generales se podrán ver en las papeletas las siglas de Podemos e IU juntas, Iglesias ha sido tajante. "En ningún caso", ha sentenciado, al tiempo que ha animado a la coalición de izquierdas a presentarse a las elecciones con su marca. "Creo que deberían hacerlo y que tendrían algunos votos", ha dicho con hiriente ironía.

Sin embargo, Garzón no se desanima y continúa con sus súplicas, convencido de que una candidatura amplia "de todas las fuerzas transformadoras" es la única manera de hacer frente a PP y PSOE y llegar al Palacio de la Moncloa. Y así se lo trasladará a Pablo Iglesias en la reunión que quiere mantener con él, pese a que el de Podemos no ha manifestado ningún interés.

Pese a ello, Garzón mantiene la esperanza de que Podemos "reconsidere" su postura, sobre todo cuando, a su juicio, las bases del partido y sus círculos "sí están por la labor" de formar una candidatura amplia de unidad popular. "Lógicamente hay diferencias con la posición respecto a las elecciones que tiene Pablo Iglesias, pero también con otras formaciones. Se trata de ir viendo la posibilidad de ir resolviendo esas diferencias en beneficio de la mayoría social", ha insistido el referente electoral de IU.

Pablo Iglesias se lo deja claro de nuevo a ver si esta vez se da por enterado. "Quien pretenda decir 'nos hemos equivocado, y vamos a intentar salvar los muebles llegando a un acuerdo con unos para que renuncien a sus siglas', no, mire usted, vamos a trabajar por la unidad popular y eso implica confluir con la gente, no acuerdos entre cúpulas de partidos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario