Menú

Lo que decía Podemos cuando las barbaridades las escribía otro

Un concejal del PP en Paredes de Nava amenazó gravemente a través de Facebook a Pablo Iglesias. Esto fue lo que dijo Podemos entonces.

Ocurrió hace unos meses. Un concejal del PP en Paredes de Nava (Palencia) insultó y amenazó gravemente, a través de un comentario impresentable publicado en su perfil de Facebook, a Pablo Iglesias. "Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia (sic) y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q (sic) tanto amas y como amas su pais (sic) y son la envidia a seguir pues camina haber (sic) si te dan un tiro en la nuca cacho cabron (sic) y dejanos (sic) tranquilos", escribió de forma literal Jonathan Cabeza Infante, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes en ese momento.

Los círculos de Podemos en Guardo, Montaña Palentina, Venta de Baños y Palencia pidieron en ese momento la dimisión del edil del PP y exigieron que se cumpliera el Código Penal. A través de un comunicado, denunciaron "la falta de educación y de cultura política" de Cabeza Infante.

En un primer momento, el concejal se limitó a pedir "perdón", a señalar que estaba "arrepentido" y que se "habían malinterpretado sus palabras". También en este caso, la alcaldesa aseguró que tras hablar con su edil había llegado a la conclusión de que "no era eso lo que quería decir", por lo que descartó pedirle su acta de concejal. No así el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, que reclamó que dejara su cargo.

Podemos lamentó en aquella ocasión las acciones llevadas a cabo desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Paredes de Nava por "insuficientes", dada la "gravedad" de unos hechos que "deberían tener responsabilidades políticas". "No bastan unas disculpas genéricas ni unas palabras de la alcaldesa diciendo que ha hablado con él, como si esto cerrase sus responsabilidades políticas", subrayaron en la nota antes de reclamar la dimisión del concejal Jonathan Cabeza y de extender las responsabilidades a la alcaldesa, Montserrat Infante.

Los Círculos de Podemos de Palencia llegaron a exigir que se aplicara el Código Penal como se ha hecho en estos casos porque las declaraciones del edil aparecieron públicamente en la red social. Podemos recordó que, según los artículos 169, 170 y 171 del Código Penal, "una persona comete delito cuando anuncie o advierta a otra con causarle un daño a él, o a su familia o a otras personas con las que este íntimamente vinculado". El Artículo 510 del Código Penal castiga al odio o a la violencia o informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, recordaron.

También el portavoz de Podemos Palencia, Jorge Díez, pidió su dimisión. Estas declaraciones "están fuera de todo lugar" porque "atentan contra los derechos individuales de las personas", aseveró Díez.

Finalmente, Cabeza Infante presentó su dimisión y renunció a su acta de concejal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura