La hemeroteca continúa dibujando el pensamiento de algunos nombres clave en el equipo de Manuela Carmena. Pablo Soto, el programador informático que concurrió a las elecciones en Ahora Madrid y previsible responsable del área de Participación Ciudadana y Transparencia, ha visto cómo algunos tuits del pasado se han viralizado pocas horas antes de la formación del nuevo ayuntamiento.
Sus mensajes aluden al ex alcalde de Madrid y predecesor de Ana Botella Alberto Ruiz Gallardón, en referencia a su paso por el ministerio de Justicia. "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada", dice en uno de ellos. En otro, afirma: "Y para mi próximo truco necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón".
Y para mi próximo truco necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón.
— Pablo Soto (@pabloMP2P) Mayo 29, 2013
Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada.
— Pablo Soto (@pabloMP2P) diciembre 20, 2013
Soto saltó a los medios en 2008, cuando se enfrentó en los tribunales con Universal, Emi, Sony y Warner, que lo demandaron como creador de varios programas de intercambio de archivos. Tras un largo litigio, el juez le dio la razón y las tornas se cambiaron. Industria le concedió una ayuda millonaria, de 1,6 millones de euros, por un buscador de software libre denominado Foofind. El buscador actualmente no está operativo.