El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este sábado que la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid devuelve la "dignidad" a la capital y que la "esperanza e ilusión" que entra en el Ayuntamiento va a continuar de cara a las generales con su partido porque Podemos es el "instrumento del cambio".
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la sesión de investidura del Ayuntamiento de Madrid, Iglesias reivindicó a Podemos como "lugar de confluencia y de unidad popular", aunque aseguró que tendrán su propia papeleta en las generales.
"Yo no quiero ser el candidato de un partido, quiero ser el candidato del cambio", indicó y precisó que afronta el "desafío" de derrotar al PP de forma con "humildad" pero de forma "muy seria" pues para Podemos "es un honor ser instrumento del cambio" y "motor de transformación" de este país".
"Frente al miedo, estoy convencido que esa ilusión nos va a llevar en volandas a derrotar al pasado", aseguró Iglesias para después indicar que a ese pasado pertenece ya Esperanza Aguirre, Ana Botella y Rita Barberá.