Menú

Los fiscales del caso López Madrid reciben la orden de pedir el archivo de la causa

Las fiscales que participan en la instrucción de la causa en dos juzgados de Madrid han recibido la orden de solicitar que se archive el caso.

Las fiscales que participan en la instrucción de la causa en dos juzgados de Madrid han recibido la orden de solicitar que se archive el caso.
Javier López Madrid

El caso de López Madrid, que parte de las denuncias de la doctora Pinto por acoso del empresario, se instruye en dos juzgados de Madrid. Las fiscales que participan en esta instrucción han recibido la orden "verbal", según desvela este martes El Mundo, de sus superiores de solicitar el archivo de la causa. De momento, han pedido que les pasen la orden por escrito.

La orden llega después de que uno de los juzgados haya pedido una orden de alejamiento de López Madrid que no podrá estar a menos de 500 metros de la doctora Pinto. En este punto de la investigación, además, la doctora ha reconocido "sin ningún género de dudas" al comisario Villarejo como autor de una de las agresiones que ha sufrido.

El caso se remonta a 2012, cuando el empresario López Madrid -íntimo amigo de Felipe VI y Letizia y yerno de Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo OHL y exministro de Hacienda en el primer Gobierno de la UCD- fue denunciad por acoso sexual por la médico de familia, la doctora Pinto.

Los datos que ofreció la prestigiosa médico de familia en su denuncia provocaron que la juez imputara a López Madrid y dictara una orden de alejamiento. Desde entonces, la doctora Pinto vive una auténtica pesadilla con amenazas que han derivado en dos agresiones con arma blanca, una de ellas delante de su hijo. La doctora volvió a denunciar, esta vez en abril de 2014 y ante la Guardia Civil, las amenazas y en abril de ese año volvió a sufrir un nuevo ataque.

Por último, la doctora acudió a la Secretaría de Estado de Seguridad para denunciar que, lejos de investigar su caso, las fuerzas de seguridad parecían hacer todo lo contrario y expresó sus sospechas de que en lugar de protegerla se estaba poniendo empeño en tapar la posible implicación de altos funcionarios policiales. En esta denuncia destacó que López Madrid había contactado con el comisario Villarejo y que dicho contacto se lo facilitó el exconsejero de Gobierno de Madrid, Francisco Granados.

Ahora, la Fiscalía ha pedido a sus representantes en las dos instrucciones abiertas en sendos juzgados de Madrid que soliciten el archivo de la causa. Curiosamente el comisario de la Comisaría de Chamartín -que decidió investigar después de que la doctora acudiera para denunciar que estaba siendo víctima de acoso- ha sido suspendido tras enviar un informe en el que señalaba que la doctora había reconocido en dos ocasiones la fotografía del comisario Villarejo como el autor de una de las agresiones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura