Óscar Puente, el candidato socialista en Valladolid que a punto está de arrebatarle la alcaldía a León de la Riva en parte gracias a la candidatura de Podemos, ha contestado En Casa de Herrero a la líder socialista en Andalucía, que este jueves opinó en contra de la estrategia de pactos de Pedro Sánchez.
Puente sentenció que "no es lo mismo Madrid, que Sevilla que Valladolid" y pidió que "alguien" se ponga en su "situación" tras veinte años de gobierno del PP, con la "izquierda sumando muchos más votos que PP y Ciudadanos". "¿Qué hacemos? ¿No gobernamos? ¿Cuál es nuestra salida?", ha dicho, en alusión a Díaz y su posición contraria a los frentes antiPP.
"Dejemos que cada territorio tome sus decisiones", ha dicho Puente, antes de apuntar que "ha luchado mucho" en Valladolid y que "no le preocupa" lo que ocurra en noviembre, en alusión a las generales. "Yo creo que el escenario es el que es y dudosamente va a variar a partir de noviembre", ha insistido.
Sobre León de la Riva y su condena por desobediencia, Puente ha dicho que "en una democracia avanzada" su situación es inasumible como candidato a la alcaldía. Tras decir que no puede entender la apuesta "tan arriesgada" del PP por el alcalde en estas elecciones, ha defendido que ahora a quien le toca gobernar es al PSOE, y no lo van a "desaprovechar".
Puente ha lamentado la postura de De la Riva, que aún no le ha llamado, y ha calificado su actitud de "inmadura para un hombre de setenta años". "Lo lógico es que adoptara una situación diferente y asumiera con normalidad el relevo. No hay que hacer dramas, no pasa nada", ha dicho.