"Hay algunos que 'Duran' demasiado en los cargos y es bueno retirarse a tiempo para que haya unión y democracia real" es el texto emitido por la monja Lucía Caram en la red social Twitter en contra del líder de Unió, el "socialcristiano" Josep Duran Lleida. De este modo, la monja que asegura que no se mete en política se ha sumado al sector crítico de Unió, que exige un referéndum interno para que el partido asuma las tesis de Mas y el proceso separatista.
Hay algunos que "Duran" demasiado en los cargos y es bueno saber retirarse a tiempo para que haya unión y democracia real
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) Mayo 28, 2015
Entre los sublevados se encuentran la presidenta de la cámara autonómica, Núria de Gispert, o el histórico Joan Rigol, que preside el "Pacto nacional por el derecho a decidir", así como altos cargos de la Generalidad, que han firmado un manifiesto para que los militantes de Unió voten si prefieren la indefinición actual o un "estado propio". Caram alude a esta crisis interna en el partido para erosionar a Duran.
Lo que no hace la monja es atisbo de autocrítica, a pesar del trastazo de Trias y de Mas en Barcelona y su área metropolitana. La monja "cojonera", según su propia expresión, dice estar enamorada de Mas, pero está claro que a Duran le tiene manía y no le suscita ninguna pasión.