Alberto Ruiz Gallardón ha rechazado tajantemente que haya sugerido su regreso a la vida política. Según la agencia de noticias Servimedia, el exministro de Justicia se declaró dispuesto a "dejar a un lado" su actual dedicación al mundo jurídico "para volver a la política", que abandonó en septiembre tras ser desechada la reforma sobre la ley del aborto.
"Es falso, jamás he dicho que volveré a la política", replicó Gallardón en conversación informal con este diario, informa Pablo Montesinos. Según explicó, el periodista debió entender mal sus comentarios porque –insistió- él descartó "por completo" esa posibilidad.
La polémica surgió en el marco del Congreso CSTIC 2015, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que organiza la Asociación Española para la Calidad (AEC).
Allí, el ministro se refirió a su hipotética vuelta a la política tras ser preguntado sobre si volvería a elegir ejercer la misma profesión, en caso de poder retroceder en el tiempo. El extitular de Justicia aprobó las oposiciones como fiscal antes de entrar en la política como miembro de Alianza Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. A este respecto, Gallardón dijo que, si pudiera volver atrás en el tiempo, optaría de nuevo por adentrarse en el conocimiento de las ciencias jurídicas, por las que, según dijo, tiene especial interés.
Gallardón reiteró a este diario que no tiene ninguna intención de regresar a la política.