Una incidencia generalizada en los sistemas de señalización del núcleo de rodaliers de Barcelona está provocando retrasos en los trenes de Cercanías que conectan la Ciudad Condal, así como a los trenes que circulan por el ancho convencional, de media y larga distancia, con parada en ella.
Según ha informado Renfe en un comunicado, la avería se ha iniciado a las 6:26 horas de manera intermitente y se ha hecho permanente a las 6:46 horas, a causa de un problema en el sistema informático que organiza el tráfico. Tras retomarse el servicio, la circulación irá recuperando la normalidad a lo largo del día, aunque desde las 8:00 horas acumula retrasos de más de 45 minutos.
La incidencia se ha producido en el sistema que controla la circulación de casi todos los trenes de Cataluña, y ha afectado también a los de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, con destino a Valencia y Alicante.
Renfe ha señalado que está informando a los usuarios a través del sistema de megafonía de trenes y estaciones, con el servicio SMS y en la web Rodaliesdecatalunya.cat.