Menú

Fernández Díaz, junto a la Reina: la Guardia Civil no se irá "jamás" del País Vasco

"Todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis", ha dicho la reina Letizia.

La reina Letizia y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han rendido este miércoles homenaje en Vitoria a la "valiosa" y "útil" labor de la Guardia Civil en el País Vasco, de donde el representante del Gobierno central ha dicho "no se marchará jamás".

Doña Letizia ha presidido un acto castrense en la capital alavesa en el que se ha hecho entrega de una bandera de España donada por la Delegación del Gobierno en esa comunidad autónoma a la undécima zona de la Guardia Civil, a la que pertenece el País Vasco. El acto, que ha tenido lugar en el cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi, ha servido para homenajear a la bandera de España y a la Guardia Civil, en su 171 aniversario.

Durante su intervención, Fernández Díaz ha reconocido que ser guardia civil en localidades vascas como Tolosa, Guernica y Llodio ha "significado, y en ocasiones aún significa, vivir señalado o en una clamorosa indiferencia", así como una "heroicidad" que ha causado muchas muertes y sufrimientos.

Doña Letizia también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los guardias civiles que prestan su servicio en el País Vasco y en especial a los que han sido víctimas del terrorismo, a los que ha mostrado su "homenaje, respeto y cariño". "Todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis a todos los españoles", ha enfatizado la Reina.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura