El ya exjefe de Área de la Diputación de Huelva y miembro del PSOE de Moguer, Jesús Díaz Robles, describió en las redes sociales a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como "una mala perra casposa, sucia y ratera".
"No hay más que verla. No puede soportar que hayan perdido otra vez las elecciones en Andalucía. Como ellos mismos dicen, que se joda", afirmaba Díaz Robles en su página de Facebook. El socialista también dedicaba unas palabras al alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, a quien tildaba de "demente senil". "Este hombre esta chocheando", añadía.
Díaz Robles emitió un comunicado pidiendo perdón por sus comentarios, que tuvieron su origen en "un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante" y, por ello, ha pedido la baja voluntaria de militancia en el partido.
Por otro lado, la directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, escribió en la misma red social que los votantes del PP son "tontos del culo" por creerse las "patrañas" que propone el partido. Cuando trascendió la noticia, también se disculpó: "Los votantes del PP merecen todo mi respeto democrático".