Los usuarios de redes sociales comentan en tono jocoso la fotografía que ha subido la cuenta del propio presidente del Gobierno @marianorajoy en Twitter de él mismo "dando una caminata" por la costa de Dakar en las primeras horas del día. "Aprovechando el amanecer en #Dakar para dar una buena caminata por este magnífico entorno antes de empezar la jornada", dice el mensaje que acompaña a la fotografía.
Aprovechando el amanecer en #Dakar para dar una buena caminata por este magnífico entorno antes de empezar la jornada pic.twitter.com/ByYaiTACQ5
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) Mayo 4, 2015
No es la primera vez que el presidente se deja ver con ropa de deporte. En Alicante, en precampaña, salió a hacer ejercicio con Carlos Floriano. Según fuentes cercanas a Moncloa, Rajoy trata de aprovechar sus viajes a zonas costeras para salir a pasear a primeras horas del día. Las mismas fuentes señalan que, cuando está en Moncloa, "usa la máquina". Otra de las ocasiones en las que hizo ejercicio fue durante su viaje a Sudáfrica con motivo del funeral por Mandela. Allí, Rajoy coincidió con el presidente norteamericano Barack Obama en el gimnasio. Según algunas fuentes, fue entonces cuando se "desatascó" la organización de la visita oficial a la Casa Blanca.
En esta ocasión, con un polo azul marino y unos pantalones cortos a juego, el presidente del Gobierno avanza por un camino junto a la playa de Dakar. Rajoy se suma así a la costumbre de los presidentes del Gobierno de hacer ejercicio durante sus viajes oficiales en el extranjero. Sonadas fueron las fotografías de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero -totalmente equipado- corriendo junto a David Cameron por las calles de Seúl en 2010.
En 2002 José María Aznar tambíen fue fotografiado corriendo durante su visita a los jóvenes de la Ruta Quetzal, como se ve en esta fotografía. No fue la única vez que las cámaras lo retrataron corriendo. El expresidente Aznar se ha destapado como un gran aficionado al deporte.
Otros líderes políticos como Alberto Núñez Feijóo, Nicolas Sarkozy, George Bush, Obama o Bill Clinton también se han fotografiado haciendo running durante vacaciones o viajes oficiales.