Menú

Carmona evita in extremis una imputación en vísperas de las municipales

La web que dirigía publicó informaciones falsas sobre un presunto acoso a un trabajador gay por parte de la aseguradora Santa Lucía.

La web que dirigía publicó informaciones falsas sobre un presunto acoso a un trabajador gay por parte de la aseguradora Santa Lucía.
Antonio Miguel Carmona | EFE

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha evitado una posible imputación al aceptar, a un mes de las elecciones municipales, un acuerdo extrajudicial para solventar una querella por parte de la aseguradora Santa Lucía, según informa El Mundo.

El pasado verano, cuando dirigía la web Diario Progresista -propiedad de su jefe de prensa, Manuel Arias-, publicó, durante una semana, una docena de noticias sobre un presunto acoso a un trabajador homosexual por parte de la compañía de seguros. La empresa aseguró la falsedad de las informaciones, pero el medio siguió erre que erre con unas noticias que no estaban contrastadas, según acaba de admitir Carmona.

Por ello, Santa Lucía presentó una querella por injurias y calumnias contra Carmona como director en aquel entonces, y contra Arias como sucesor suyo a partir del 1 de septiembre de 2014, así como contra el redactor que firmó varias de las informaciones.

Sin embargo, antes de que pudiera producirse la imputación del candidato socialista y la admisión a trámite de la querella, Carmona aceptó rectificar todas las informaciones, descolgarlas de internet y pedir disculpas públicamente a la compañía, además de reconocer que las noticias no habían sido contrastadas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura