La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha elevado desde el nivel 0 al 1 la alerta por el hundimiento del Oleg Naydenov en aguas cercanas a Gran Canaria, lo que supone situarlo en la segunda de las 4 escalas posibles.
Pastor no ha especificado si la mancha de combustible ha aumentado de tamaño aunque sí ha detallado que la "mayor concentración de fuel está a 40 millas al suroeste" del lugar del hundimiento del buque. Además, ha aseverado que las manchas -ha confirmado que se trata de fuel- están fuera del mar territorial español y a 3 millas de la zona más sensible desde el punto de vista medioambiental.
En la rueda de prensa donde también ha estado el consejero canario de Seguridad, Javier González Ortiz, Pastor ha explicado que están trabajando para traer un robot con capacidad para bajar a más de 2.000 metros y estudiar de primera mano el estado del barco hundido.
Y es que el pesquero ruso hundido el martes al sur de Maspalomas tras cuatro días de incendio a bordo, sigue vertiendo fuel al mar.