El próximo martes se votará en el Congreso la reforma de la ley del aborto que plantea el PP y que, por el momento, tiene como principal novedad que las menores tengan que contar con el permiso de sus padres para abortar. Varios diputados han avisado de que votarán que "no" mientras el grupo parlamentario trata de ganarse apoyos. En esRadio, la diputada Lourdes Méndez ha explicado el por qué de su rechazo a una reforma que se les queda corta.
Según ha dicho, ella espera que el cambio legal "no sea sólo nominativo", en alusión a que deja de aparecer en la norma el aborto como un "derecho". "En la práctica lo sigue siendo, la mujer sigue disponiendo de la vida de su hijo durante catorce semanas de manera libre", ha indicado.
La diputada defiende que se voten "las enmiendas que el propio PP presentó a la Ley Aído. Eso sería lo coherente", ha apuntado. "Esta mini reforma no se puede votar. Puede violentar voluntades y conciencias. Imponerlo es un error", ha considerado. Sobre la posible sanción que podrían imponerle ha dicho con ironía que "a lo mejor" la "enmcarca".
"Yo no me he movido ni un milímetro", ha insistido Méndez, para quien "todos estos errores nos están pasando una factura que no es justa". Tras recordar a diputados y alcaldes que se "están dejando la piel" por el partido, ha apuntado que su postura es la que refleja el "estatuto" y el "ideario" del PP. "Si eso se modifica en un congreso extraordinario, me iré, pero por la vía de los hechos yo no puedo abandonar la defensa del valor de la vida", ha zanjado.