Tras dos semanas sin dar la cara en los medios, Pablo Iglesias ha reaparecido en unos días en los que las encuestas catapultan a Ciudadanos mientras frenan el ascenso de su partido. Por este motivo, Iglesias ha iniciado su campaña contra C's y ha cargado contra los de Albert Rivera: "No es lo mismo el cambio que el recambio", ha afirmado.
Iglesias también ha intentado zanjar la polémica que surgió la semana pasada en el seno de su partido por la investidura de Susana Díaz: sus condiciones, ahora, vuelven a ser "líneas rojas".
Contra Ciudadanos
Hasta hace unos días en Podemos preferían no nombrar a "esa nueva fuerza política" que era Ciudadanos. Pero en una semana en la que las encuestas vuelven a sonreír a los de Rivera, Iglesias ha aprovechado para cargar contra ellos: "Es importante distinguir entre el cambio y el recambio. Son conceptos muy diferentes", ha enfatizado.
Este es el primer mensaje directo que manda Iglesias al partido de Rivera. Pero no lo ha dejado ahí, ha añadido que de cara a los próximos pactos electorales "quien esté con el cambio, lo que implica cambiar las políticas del PP, podrá entenderse con nosotros. Quien entienda que es un recambio, nada".
Vuelve a haber "líneas rojas"
El secretario general de Podemos ha advertido de que "no hay nada que hablar" con la presidenta andaluza mientras "no responda afirmativamente" a las peticiones planteadas por su formación. "Esto no va a ser un mercado persa", ha afirmado. "En Andalucía hemos hecho una propuesta de sentido común", ha asegurado el eurodiputado.
Teresa Rodríguez es "la jefa"
Iglesias también se ha referido a las elecciones del 24 de mayo y a sus candidatos. Ha afirmado que Podemos ya ha formado su comité de campaña, al que se ha referido como "comando central electoral". El líder de Podemos ha anunciado que este jueves se reunirá con sus 13 candidatos autonómicos de Podemos con los que comenzará a cerrar sus programas.