Colabora

Rosa Díez no dimite: "Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta"

La presidenta de UPyD pide perdón ante los suyos por no haber hecho autocrítica pero deja claro que no cederá ante los críticos del partido.

Rosa Díez, en el Consejo Político

Con la intervención de Rosa Díez ha dado comienzo, a puerta cerrada, el Consejo Político de UPyD. La presidenta del partido ha pedido perdón a los suyos por no haber hecho autocrítica pública por el batacazo electoral en Andalucía. Sin embargo, ha rechazado dimitir "eso sería lo más fácil ahora" y ha arremetido contra sus críticos internos y externos: "Algunos de los que me quieren matar me harían un funeral de lujo". Además, añadió que "está dispuesta a resistir todo lo que haga falta".

Su discurso también ha incluido dardos envenenados contra los medios, una de sus obsesiones: "No hemos de intentar que nos quieran los que nunca nos han querido, los que nunca nos han dado portadas".

Díez también descarta dos de las pretensiones de los críticos: la unión con Ciudadanos, a la que ya se opuso en otoño durante las negociaciones con los de Albert Rivera, y crear una gestora para solucionar la crisis interna del partido.

Igualmente, Rosa Díez ha querido explicar qué es UPyD y dijo que "hemos cometido un error, habíamos creado un partido para Dinamarca en España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario