Colabora

UPyD: "Vamos a tener mucho que celebrar"

Tanto el candidato de UPyD como el de IU están convencidos de que sus respectivas formaciones cosecharán unos resultados muy positivos.

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se ha mostrado "seguro" de que "vamos a dar un paso en página de la historia de Andalucía" y por ello ha animado a los andaluces "a venir, a votar, a decidir qué futuro queremos para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio público Torremelgarejo en una pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz), De la Herrán ha subrayado la "importancia" de que los andaluces demuestren en la jornada electoral de este domingo que "participamos en la democracia con una alta participación". En este sentido, el candidato andaluz de UPyD ha reiterado que "hoy vamos a definir el futuro" en un día "histórico" y ha confiado en que al final de la jornada "vamos a tener mucho que celebrar".

De la Herrán ha apuntado que va a pasar el resto de la jornada electoral con sus hijos para por la tarde trasladarse a Málaga para seguir desde allí el resultado con el partido y ha confirmado la ausencia de la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, con la que estará "en contacto permanente", después de que finalmente se haya tenido que marchar de Andalucía "por motivos personales".

IU "va a dar una gran sorpresa"

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado la necesidad de participar "masivamente" en las urnas este domingo en las elecciones andaluzas, sobre todo las víctimas de la crisis -trabajadores, autónomos, estudiantes, las mujeres y todos los que conforman el tejido productivo-, para "salir de la crisis y empezar una nueva etapa formidable y optimista para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva), localidad donde ha vivido y ejercido como profesor de instituto desde 1996, Maíllo ha remarcado que "hoy es un día muy importante para el pueblo andaluz", a lo que ha añadido que "la máxima participación es la que nos fortalece de cara al futuro de Andalucía".

Maíllo ha asegurado que se encuentra "tranquilo, animado y con mucha esperanza" porque durante la campaña, ha señalado, "el apoyo hacia IU ha crecido", por lo que cree que en las urnas van a dar "una gran sorpresa". En esta línea, Maíllo ha señalado que "ayer fue un día de mucha reflexión" y que esta tarde la pasará en la sede de IU en la capital hispalense, en la calle Donantes de Sangre, donde seguirá el resultado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario