La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha ejercido este domingo su derecho al voto en las elecciones autonómicas con la sensación "de que algo va a cambiar, y eso está bien". "Hoy le toca hablar a la gente", ha señalado.
A las puertas del edificio central de Correos en Cádiz, donde Rodríguez ha ejercido su derecho al voto minutos después de las 11,00 horas, la candidata de Podemos a la Junta ha destacado que este domingo es un día "importante" para el futuro de Andalucía. Se trata de una jornada en la que, a su juicio, "se vuelcan las ilusiones de muchas personas por conseguir que el siguiente Gobierno sea capaz de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza".
Rodríguez ha animado "a la participación, a volver a recuperar la ilusión por votar". "Hoy animamos a la gente a participar en la votación con ilusión, esperanza en el futuro y confianza en la democracia", ha recalcado.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha incidido en que la campaña electoral ha sido "muy importante" para la formación, pues ha habido "mucha presencia" de público en "los actos organizados" y "ha habido mucha gente implicada en el diseño de la campaña", lo que deja a Podemos "un muy buen sabor de boca".
Rodríguez ha indicado que desde que asumió la responsabilidad de presentarse como candidata a la Presidencia de la Junta lo hizo "con la seriedad y responsabilidad que supone pensar que una va a ganar, que nos presentamos para ganar estas elecciones porque es urgente aplicar una serie de medidas que paralicen los retrocesos en derechos sociales de la ciudadanía y el incremento del empobrecimiento en nuestra gente". En esta línea, considera que "es urgente provocar un cambio desde las instituciones; la gente lo siente y lo vemos en la calle también, y desde esa responsabilidad nos presentamos yendo a ganar, a asumir la responsabilidad de gobierno en Andalucía".
Elecciones "muy importantes" para España