Pablo Iglesias estuvo este viernes recorriendo la ciudad de Cádiz antes de dar su último mitin en el velódromo de Dos Hermanas de Sevilla. Bajo la lluvia, y atendiendo como podía las demandas de simpatizantes de hacerse fotos y selfis, Pablo Iglesias visitó una peluquería, el mercado de abastos, se sentó en un café con una familia que ha sufrido varios desahucios y se reunió con el equipo directivo y el AMPA del colegio publico Santa Teresa, en el popular barrio gaditano de La Viña.
Incluso compró romero. Durante su visita a un mercado de la ciudad, una gitana se le acercó con romero. "¿Qué le debo a usted?", preguntó Iglesias. "La voluntad, cariño. Te va a dar suerte y salud", respondió la mujer. En ese momento, el líder de Podemos sacó el monedero para darle, al parecer, un billete.
Antes de entrar en el mercado, Iglesias aceptó la invitación de un peluquero. "Pablo, las puntitas nada más", le decía una señora temerosa de que se dejara cortar la coleta.
Durante el paseo dio declaraciones Teresa Rodríguez, convencida de que Podemos "ha vuelto a hacer historia" en esta campaña que "empezó con cero euros de presupuesto", financiándose con microcréditos, "frente a otras que se hacen a golpe de talonario".
Teresa Rodríguez contó lo que iba a hacer este sábado, jornada de reflexión: "Haré lo normal, arreglar mi casa y poner unas cuantas de lavadoras porque con la campaña no he podido y ya está. Lo que hace una persona normal y corriente" y no "esas cosas" como "hacer deporte cuando uno no lo hace en todo el año entero".
Y tras las elecciones quiere que se forme gobierno "lo antes posible", sin que dependa de "otras cita electorales", porque "hay muchas tareas por hacer". "Nosotros desde luego tenemos mucha prisa por remangarnos y ponernos a trabajar", apuntó.
Ha insistido en que las declaraciones de Julio Anguita, en las que invito a IU a converger con Podemos, son "más que oportunas". "Estamos dando luz a una nueva forma de hacer política, una herramienta de participación ciudadana, en esa herramienta cabe todo el mundo", ha reiterado.