El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado prisión para siete de los ocho detenidos el viernes acusados de integrar una célula yihadista dedicada a difundir ideario radical a las órdenes de Daesh o el autoproclamado Estado Islámico y a captar adeptos para cometer atentados.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, tras tomarles declaración desde primera hora de la mañana, Gómez Bermúdez ha decidido enviar a prisión a siete de los ocho arrestados por integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas.
De los ocho acusados, seis fueron detenidos en Cataluña -cinco en los municipios barceloneses de Hospitalet de Llobregat, Tarrasa, Piera y Malgrat de Mar y uno en Figueras (Gerona)-; otro en Cebreros (Ávila) y el último en Fuente del Freno (Ciudad Real).
Según informó el Ministerio del Interior, los ocho formaban parte de una célula "deslocalizada y autónoma", aunque perfectamente organizada y las órdenes de la organización terrorista Daesh, también autodenominado Estado Islámico (EI).