Estaban los principales candidatos a las municipales y autonómicas de Madrid de todos los partidos salvo el PP, incluyendo PSOE, Podemos, Ciudadanos, UPyD e IU, pero faltaba, de manera alarmante, gente. Es lo que relata Mariano Gasparet en El Mundo, la insólita historia de una manifestación con mucha más gente en la cabecera y muchos más periodistas para cubrirla que manifestantes.
La coordinadora de ONG de Madrid y la asociación Sodepaz, convocantes de la protesta, habían alquilado un autobús para realizar un recorrido por los lugares que, a su juicio, evidencian los recortes en Sanidad y Educación del Gobierno de la CAM, pero a la vista de la acogida hubiese bastado con dos o tres taxis.
Atónitos, el candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, el de UPyD a la CAM Ramón Marcos e incluso la exdirigente de IU Tania Sánchez intentaron mantener el tipo, sabedores de que no hablaban, precisamente, para una multitud. A la misma hora, muy cerca, miles de personas respaldaban la movilización contra el aborto a la que asistió Esperanza Aguirre.