El PP: "No queremos en Andalucía a un político que se llama Albert"
Rivera le responde en Twitter: "Me da igual como usted se llame. Cataluña es España. ¿O piensa el PP como Artur Mas?".
El PP continúa imparable su campaña contra Albert Rivera con el insólito argumento de que Cataluña no es España. Tras los desprecios de María Dolores de Cospedal a Ciudadanos por haber nacido en Cataluña, o de Carlos Floriano intentando llamarles por su nombre en catalán, ahora el ataque llega desde Andalucía, una de las regiones más vilipendiadas por los independentistas.
El exabrupto estuvo a cargo del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. "Lo voy a decir muy claro. Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert", dijo. "Ciudadanos sólo quiere que se mantenga el PSOE en el poder para pactar con él", añadió. Esto lo dice el PP del único partido que en Cataluña ha luchado contra viento y marea contra el nacionalismo.
Esta campaña choca con la defensa de la españolidad de Cataluña que ha defendido repetidas veces en el PP y da la razón a quienes les tachan de catalanofóbicos.
El líder de C's, Albert Rivera, ha replicado este jueves a Antonio Sanz, que, aunque afirme que no le gusta que a Andalucía la puedan manejar desde fuera, Cataluña es España: "¿O piensa el PP como el presidente de la Generalitat, Artur Mas?".
"Señor delegado del Gobierno del PP en Andalucía, me da igual como usted se llame, apunte: Cataluña es España. ¿O piensa el PP como Artur Mas?", ha escrito en su perfil de Twitter.
Lo más popular
-
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
Esta es la clave jurídica a la que se enfrenta Sánchez: la Ley de Protección Civil exigía su acción en las inundaciones -
Todo lo que no te cuentan de la reforma aprobada en el Congreso para acelerar el desalojo de okupas -
La banca cierra el grifo del crédito para asumir los tres golpes fiscales de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios