
La Guardia Civil de Tarragona ha intervenido en un comercio de Cambrils 40 pulseras elaboradas con semillas de la especie Arbrus Precatorius consideradas tóxicas y que si se ingieren pueden causar alucinaciones, un producto sobre el que pesa una alerta sanitaria.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, estos complementos de bisutería incautados usaban semillas rojas y negras conocidas como Huayruro o regaliz rojo, muy utilizadas en Perú y Bolivia para hacer rituales ya que les atribuyen poderes milagrosos de curación y protección.
El Ministerio de Sanidad ha realizado varios estudios biológicos que han concluido que la ingesta de estas semillas provoca alucinaciones y envenenamiento, y si se supera un índice en sangre de tres microgramos puede causar la muerte.