La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y promotora de la plataforma ciudadana Convocatoria por Madrid ha asegurado que se identifica con Khaleesi, uno de los personajes de Juego de Tronos, porque debe disputar el poder de "formas y normas distintas de como se ha hecho".
"Lo que refleja Khaleesi, igual que los caminantes blancos en Juego de Tronos, es esa disputa entre los elementos que están fuera del tablero de juego pero que quieren disputar el poder y que por tanto tienen que hacerlo de formas y normas distintas de como lo han hecho", ha asegurado Tania Sánchez en una entrevista concedida al programa La Script de la Cadena Ser y recogida por Europa Press. Su pareja, Pablo Iglesias, también se ha declarado fan de esta serie y, en concreto de este personaje femenino.
El líder de Podemos opina sobre Daenerys Targaryen, que va liberando a los esclavos que viven prisioneros a medida que sus ejércitos van anexionando lejanos territorios con la idea de llegar a Poniente e imponerse sobre los Siete Reinos, lo mismo que su novia: su figura representa una manera de hacer política "alternativa", como la que él mismo impulsa desde su partido.
Iglesias considera que Khaleesi "ha tenido que comer un corazón crudo, hablar la lengua nativa de su pueblo, sobrevivir al fuego o liberar ciudades enteras de esclavos". Precisamente, en uno de sus discursos ante ellos, Pablo Iglesias encuentra una de las mejores lecciones de cómo debería ser el discurso de un político: 'No me debéis vuestra libertad. No puedo dárosla. Vuestra libertad no es mía para dárosla. Os pertenece a vosotros y solo a vosotros. Si queréis recuperarla, debéis tomarla vosotros mismos. Todos y cada uno de vosotros'".
Tania Sánchez aludió también a la serie de contenido político House of Cards, que ha asegurado que es un "relato muy brutal", aunque es "discutible que sea realista", de lo que significa "la disputa por el poder como eje central de la política". "Me niego a creer que sólo la lucha por el poder es toda la política, pero es innegable que disputar el poder es imprescindible para hacer política y [la serie] es un reflejo muy brutal de lo que significa eso", ha explicado.