Una decena de feministas han irrumpido este jueves en un acto en el que participaba el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al grito de "vuestras políticas nos matan".
Alonso estaba presentando, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a su sucesor al frente del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cuando las jóvenes, con camisetas y una pancarta con el símbolo feminista, se han levantado y han empezado a protestar contra la reforma de la ley del aborto y contra las políticas del PP.
"Vuestra legislación del aborto nos mata", "por una vida digna", han sido algunas de las consignas que no han parado de gritar las jóvenes, autodenominadas "Feministas Autónomas", antes de ser desalojadas de la sala.
El acto ha continuado y sus protestas las ha contestado Rafael Hernando que, al subir a la tribuna, ha proclamado que "en este país no se mata a nadie". "A veces nos dan sustos que nos estimulan", ha respondido a las jóvenes, añadiendo: "A mí me hacen sentir más vivo".
Desde Nueva Economía Fórum también han pedido disculpas a los asistentes y han explicado que tratarán de que estos incidentes no vuelvan a ocurrir.
Antes de dejar el hotel, las jóvenes han repartido algunos panfletos en los que cargan, entre otras cosas, contra los recortes, la privatización de los servicios públicos, la "legalización de la represión social" y la "impunidad" ante la violencia de género, así como contra el sistema "heteropatriarcal, capitalista y racista".