Menú

'El País' da un 'volantazo' y sale a defender con ardor a Ignacio González

Bandazo informativo en la campaña contra Ignacio González. Mientras El Mundo da otra vuelta de tuerca El País y ABC salen al rescate.

El Mundo no se ha enterado de que ahora ya no toca despellejar a Ignacio González y sigue dale que te pego. "El testaferro compró el ático de González sin haberlo visto", dice hoy, e implica a la mujer del presidente madrileño. "Rudy Valner lo adquirió con una llamada de teléfono desde California semanas después de que fuera visitado en dos ocasiones por la mujer del presidente, Lourdes Cavero. Pagó una señal de 100.000 euros y después ingresó otros 650.000 sin ni siquiera pisar Marbella". A lo mejor la vio por Internet. Dicen que es un pueblo muy mono. García-Abadillo se queja en el editorial de que Ignacio González les llame "manipuladores" y les acuse de intentar abortar su elección como cabeza de lista del PP resucitando temas de hace la tira de años. "Se trata de un juicio de intenciones sin base alguna", dice el director de El Mundo. ¿A quién se le puede ocurrir una cosa como esa? "Por esa regla de tres, hoy podríamos afirmar que está en política para enriquecerse, algo que no haremos de ninguna manera mientras no tengamos las pruebas", dice en un tonillo amedrentador que suena bastante mal. "No hay ninguna conspiración. Las circunstancias no aclaradas en relación a su patrimonio nos obligan a decir que no es la persona adecuada para ir en una lista electoral. Por más que eleve la voz, los hechos son los que son". Esto se está poniendo que arde. Victoria Prego le sigue el rollo y dice que a El Mundo "no le mueve otro interés que el de cumplir con su obligación de ofrecer toda información que sea veraz y esté contrastada. La afirmación del presidente de que este periódico tiene un interés especial en impedir que repita como candidato en las próximas elecciones no tiene ningún fundamento porque no tiene ningún sentido". Ejem. "No es posible siquiera considerar que Ignacio González piense que un periódico serio se mueve a golpe de caprichos y se apresta a apoyar o a derribar dirigentes políticos por el mero deporte de entretener a sus redactores". Lo mismo, Victoria, Ignacio González no tiene a El Mundo por un periódico serio. Vamos, no sé, se me ocurre que podría ser. "El Mundo considera que González no debe concurrir. No nos compete la decisión. Pero la información sí. Y la opinión también", dice. Se está poniendo la cosa fea, señor Rajoy.

Pero hete aquí que El País, otro periódico serio que jamás de los jamases se apresaría a apoyar o derribar dirigente políticos, nada sospechoso de ser íntimo de Ignacio González, rebate la contundente afirmación de Casimiro de que "los hechos son los hechos" y demuestra que depende de cómo se mire. O cómo se titule. "La investigación sobre el ático de González no halló ningún delito". "Otros policías mantuvieron sus pesquisas pese a que la actuación inicial fue considerara irregular". Toma ya. "El único que sabía que el caso seguía abierto era el comisario Villarejo. Asuntos Internos dice que siguió con la cuestión sin avisar a sus superiores". Que Ignacio González está limpio como la patena y es un tío legal perseguido por este siniestro personaje, certifica ahora después de haber estado dándole la semana pasada. "El presidente madrileño recibe apoyos en su partido y denuncia acoso". Menudo berenjenal.

La Razón también va a muerte en la "batalla por Madrid". "Aguirre mete presión a Rajoy y asegura que González es un candidato intachable". Se lo ha pensado, Aguirre. Si fuera una película sería el héroe que llega a última hora para salvar al protagonista cuando el agua ya le ha cubierto la cabeza y está exhalando su último suspiro. "Malestar en Génova por el órdago de la presidenta del PP madrileño, que ayer rompió su silencio". Pero ¿en qué quedamos, hizo bien o hizo mal? Dice en El Submarino que en el PP "están las alarmas encendidas por lo que está pasando". "Si Nacho no va, Esperanza tampoco", reclaman muchos ante esta campaña de cuchillos largos. Dice el periódico que cuentan por allí que "si se quita a González, mucho más inquietante es el pasado de Esperanza. Al final, la gran protectora de Francisco Granados. ¿Por qué ha tardado tanto en salir en defensa de quien fue su vicepresidente y sucesor?", se pregunta. Que casi se te muere, Esperanza, hombre. Y le lanza un recadito envenenado. Bueno, como todos los recaditos de estos días en el PP. "En Madrid empieza a fraguarse la operación 'brocha gorda'. O sea, nadie del pasado, gran barrida y todo nuevo. Cuidado, porque parece que Rajoy se lo esta pensando, harto de tanto navajeo. Puede haber sorpresas hacia candidatos inéditos y limpios". Ah, si Rajoy se lo está pensando entonces no hay peligro. Qué buenos momentos nos están dando.

ABC, que se ha estado haciendo el sueco con este asunto, hoy decide tomar parte de manera discreta. "El ático de González, artillería reciclada en la guerra por Madrid", dice en un titular en páginas interiores. "Ciertos medios se empeñan en reeditar un caso sin novedad judicial desde hace dos años". Te corrijo, ahora es "cierto medio", en singular. Eso pasa por llegar tarde. Bieito está más callado que un muerto y lo mismo Ignacio Camacho, que suele tener opinión sobre todo. Luis Ventoso se ha puesto de uñas con Albert Rivera tras el éxito que tuvo ayer en ABC. Le llama "chico maravilla". "Retirados la grata sonrisa, los trajes modernos entallados, el buen rollo, la campechanía en la expresión viene a decir lo mismo que Rajoy". Le parecerá poco. "Albert Rivera es nuevo, huele a limpio y gasta mejor percha que el veterano Mariano, entre cuyos dones no figuran ni la apostura ni la calidez oratoria. Rivera, que hasta luce más pelo que hace un par de años, es un maniquí nuevo en un escaparate que se ha ido quedando un poco en Galerías Preciados", dice en plan viborona. Luego dicen de las mujeres cuando nos ponemos a despellejar a otras.

La Vanguardia sigue la consigna de ignorar a Rivera, pero les ha salido un insurrecto. Fernando Ónega dice que "ignora si es un fenómeno madrileño o se observa también en Cataluña" pero en las "conversaciones privadas" que escucha "todos los días, sin excepción, encuentra o conoce a alguien que asegura que piensa votar a Ciudadanos". Pues si sucede en Cataluña o no desde luego no nos vamos a enterar por tu periódico. "No provoca pánico y conecta con lo más moderado de la sociedad ", pero se va a encontrar con algunos "problemas". El más serio, que "hay demasiada gente del poder establecido maquinando cómo derribar al naciente antes de que sea coloso", y ya sabemos cómo las gastan cuando se ponen. "Se le está intentando reducir al ámbito de Catalunya, pero será inútil: Rivera se está descubriendo como mejor candidato español que catalán". Anda, Albert, no le des más vueltas y vente pa'Madrid, que allí no te quieren, tonto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura